Categorías
Correr

Ultra Fondo

San Miguel a Altos de Pacora
Ultra Mamoni 50km

Ya está decidido: el 16 y 17 de abril nos la vamos a pasar corriendo: 32 kilómetros el sábado y 50 kilómetros el domingo. Me he pasado un buen rato escogiendo las rutas, pero ya las tengo definidas. Ahora solamente falta ir a correrlas: 32km de San Miguel a Altos de Pacora y vuelta, y un circuito de 50km de San Miguel, Carriazo, Corpus Cristi, Mamoní, Madroño, Mamoní Arriba, La Chapa y de vuelta a San Miguel. Nos caen justo al pelo a los que vamos a correr los 100km de Miwok en mayo.

San Miguel a Altos de Pacora es un recorrido de 32km ida y vuelta, con una ganancia de 1,055 metros y un descenso de 381 metros en la ida. A la vuelta hay que perder los 1,055 metros y trepar los 381 metros. Esto se puede apreciar claramente en el perfil de elevación. El punto de re-abastecimiento en la ida es la tienda de Altos de Pacora, en donde me consta que venden cervezas y Malta Vigor para los abstemios. El recorrido es muy agradable, corriendo por un sendero que va a la orilla del Río Pacora hasta llegar a la base de la trepada a Altos de Pacora. Gran parte del camino está cubierto de árboles y tiene buen bosque.

El Ultra Mamoní 50km es un circuito con 1,232 metros de subida y bajada. A este circuito le tengo muchas ganas, pero nunca lo he recorrido, como ya he hecho con el de Altos de Pacora. La mayoría de este circuito la he manejado, pero me falta el tramo de Carriazo a Corpus Cristi. Lo que me gusta de este circuito es que sube a Corpus Cristi por un sendero que orillea el Río Indio, y baja al Mamoní por otro sendero que orillea el Río Corpus Cristi. Estos senderos están en uso regular y, por seguir el río, tienen un perfil bastante gentil.

Una vez que se llega al Mamoní se sigue la calle de tierra que va hasta Madroño y continua hasta Cabecera del Mamoní y cruza de vuelta al Pacora, por La Chapa. No hay puntos de abasto en este recorrido, pero se encuentra mucha agua en los ríos que bordeamos. Tenemos que llevar suficiente alimento en barras y geles para mantenernos nutridos por todo el recorrido.

El segundo día será matón por que venimos con el desgaste de los 32km del sábado. Esto es perfecto entrenamiento para el Miwok 100km que viene este 7 de mayo. El ultra fondo nos deja 3 semanas para que se recupere el cuerpo y quede preparado para la carrera en California.

 

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Una respuesta a «Ultra Fondo»

Deja un comentario