Categorías
Correr

El Valle Trail Race 2011

El Valle Trail Race 2011

Hoy apareció un comentario de Carlitos anunciando la fecha para El Valle Trail Race 2011: septiembre 4. La fecha es fija, y la distancia planeada es 50km. ¡Me parece excelente! Es lo único que se hasta ahora. Tengo una buena idea para alargar la última versión de la carrera para hacerla de 50km, corriendo de [link id=’1043′ text=’La India Dormida’] hacia [link id=’1411′ text=’Altos de La Estancia’] por un sendero excelente. Este tramo inclusive permite que los corredores se encuentren y se crucen, ofreciendo algo de información y motivación a los que vienen detrás de los corredores que van de regreso.

Al alargar EVTR a 50km ya podemos llamarla un verdadera ultra maratón, la primera ultra maratón por senderos de Panamá. Ya la carrera era difícil en su versión 2010, pero estos 5km adicionales le dan una buena escala sin añadir mucho al nivel de dificultad actual. El recorrido a Altos de La Estancia es relativamente a nivel, en su mayoría. Opcionalmente, y sin cambiar mucho la distancia, el retorno de Altos de La Estancia a la India Dormida puede ser por la calle de tosca que conecta Altos de La Estancia con El Valle de Antón. El camino es suficientemente agradable para que amerite consideración y para darle variedad al recorrido.

Otras opciones para los 50km son un recorrido que sube por Matahogado y lleva a los corredores por El Picacho y La Laguna de San Carlos, bajando a Altos del María y regresando a El Valle para luego continuar con el recorrido estándar de los 21km de la versión 2010. Creo que tengo el recorrido ese en mis pistas de GPS y tendría que medirlo junto al recorrido de los 21km para ver como sale el total. Si no encuentro ese recorrido, ya tengo una buena razón para volverlo a recorrer, esta vez con mi GPS (que ya poco cargo encima).

Mi preferencia es mantener la ruta actual y hacer la extensión a Altos de La estancia. Esta extensión permite ajustar con precisión el largo del recorrido para que la distancia se ajuste a la decisión que se tome en cuanto al largo anunciado del recorrido. Sencillamente regresamos cuando la distancia de ida y vuelta a Altos de La Estancia sume lo requerido para cumplir con los 50 kilómetros, si esa es la distancia que estamos buscando.

Faltan 23 semanas para el 4 de septiembre. Eso es tiempo suficiente para que los valientes se preparen para los 50 kilómetros más emocionantes de Panamá. Estoy seguro que Pura Voluntad y Panama Runners van a preparar algo que deje contentos a todos.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario