Categorías
General

Crossfit Endurance

Programa de TrabajoMi primo Daniel Brostella me habló durante todo el tiempo que estábamos entrenando para Miwok 100km sobre Crossfit Endurance, Runner’s World acaba de publicar un artículo al respecto, y Outside Magazine ya lo publico también. Yo estoy seguro que cuando el río suena es porque está arrastrando piedras, ya lo he visto. Justo cuando he estado pensando sobre como mejorar mi musculatura y mi postura para poder que mi esqueleto no se dañe durante el Ultra Trail de Mont Blanc se dan todas las conjunciones anteriores. OK, entiendo el mensaje, de verdad que si.

Además, leyendo al respecto, encontré las pesas rusas (kettlebells) y un movimiento de péndulo que trabaja toda la espalda y los glúteos. El ejercicio es sencillo pero extremadamente efectivo. Ya lo he estado practicando y lo voy a incorporar a una rutina que voy a seguir por las próximas 6 semanas. La rutina es apenas la introducción al programa de Crossfit Endurance, pero ahora es exactamente lo que necesito para iniciar a recuperar fuerza múscular y esqueletal. 

Mi singular enfoque en el UTMB me ha alejado de todas las otras actividades que redondeaban mi ejercicio regular. Ahora soy un mejor corredor, pero tengo meses que no monto bicicleta, que no remo, y que no salgo a caminar un fin de semana. Ya falta poco para poder enfrentarme a los 168km y 10,000m de uno de los ultra maratones más difíciles del mundo. Creo que ha sido válido el concentrarme en esta actividad, pero si siento que necesito reforzar mi espalda inferior (que normalmente la reforzaría remando y caminando con una mochila).

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario