Categorías
Correr

Ultra Coah 163kms 2022

Ya pronto salgo hacia la expo y registro para Ultra Coah 2022, una carrera de 163 kilómetros con 9,480 metros de desnivel y 35 horas de tiempo límite. Voy a hacer todo lo posible por terminarla, pero está al borde de lo que puedo lograr con mi forma actual. Estoy llegando en bastante buen estado, ileso, sin dolores, y con el entrenamiento mínimo necesario.

Equipo Obligatorio

Material obligatorio listo:
* Mochila
* Luz frontal
* Luz trasera
* Silbato
* Teléfono móvil
* Manta térmica
* Vaso y cuchara
* Impermeable
* 2 geles & 2 barras
* Analgésicos

Voy a tener que correr con mochila porque es obligatorio. No es mi preferencia, prefiero mi correa con una botella y otra en la mano. Es lo que es y así vamos. Hasta que llegué a México no pude ver bien el recorrido porque estaba en Trace de Trail y no me abría. Tenía la impresión que había un bucle en el recorrido pero no podía verlo bien. Ahora que estoy claro puede entender y ver que la bolsa de abasto la voy a visitar tres veces. Eso ha cambiado para mejor mi plan, en particular puedo cargar menos y contar con lo que coloque en la bolsa de abastos.

Altimetría Ultra Coah 2022

Viendo la altimetría es evidente que visitamos La Ermita tres veces. La primera subida se ve brutal, casi el doble que «Beast of Burden» en Altos de Pacora. Si la bajada que le sigue es corrible, espero recuperar tiempo para mantener mi promedio dentro del plan. Siendo ingenuo calculo que si la mitad de la carrera es subida y promedio 4kms por hora, me toma 20 horas la primera mitad y la segunda, que es bajada, me toma 14 horas a 6kms por hora. Eso me da 34 horas para terminar la carrera si logro mantener esos promedios incluyendo las paradas en las estaciones.

Hay muchas estaciones y es necesario ser juicioso con ellas. 18 estacions a dos minutos por parada son 36 minutos. Ya con eso estoy contra las cuerdas si lo sumo a las 34 horas que me va a tomar correr la distancia. Anoche pude ver que el sol se está poniendo a las 8:35pm. Por suerte la noche no va a ser tan larga. En Cloudsplitter pasamos 12 horas en oscuridad y ahora me toca como 10 horas solamente. Llevo una buena linterna de cabeza para mantener el camino bien iluminado y no tener que bajar mucho la marcha en la noche.

Icon 700
Batería de litio

La Icon 700 me da 700 lumens y con la batería de litio puede tenerla encendida a tope por 20 horas. Verdaderamente una buena lámpara en la cabeza hace mucho más llevadero el tiempo que se pasa corriendo de noche y evita tropiezos innecesarios que frecuentemente suceden cuando no se puede ver bien el terreno. Con Luis Carlos corro en las madrugadas con esta lámpara y ya estoy muy satisfecho con el desempeño que consigo usándola.

Ahora mismo Monterrey está muy caliente, hasta 34 grados centígrados en la tarde. Espero que en la montaña la temperatura no suba tanto porque eso añadiría un problema más a la corrida. Traje ropa caliente para la noche pero creo que no será necesario. Esta noche duermo en la montaña y podré tener una mejor idea de cuán fría va a estar la noche. Sospecho que con unas mangas extra voy a estar bien toda la noche. Me ahorro guantes, gorra y una camiseta manga larga dentro de la mochila.

Por último, tengo que cruzar la meta el 26 de junio, justo un mes desde que perdí a Lorena. Estoy seguro que me va a acompañar toda la distancia y va a sumarme fuerzas para que crucemos juntos ese umbral.

Juntos hasta el final

Por Irving Bennett

Siempre listo.

5 respuestas a «Ultra Coah 163kms 2022»

Deja un comentario