Boquerón Arriba a Remo

Corriente suave

Ahora que han llegado las lluvias y los ríos tienen agua es hora de salir a remar. El Río Boquerón desde Boquerón Arriba hacia abajo es excelente para volver a entrar en forma con el remo después de estar parados desde la estación seca hasta que se llenaran los ríos, o simplemente para aprender a remar. La calle va paralela al río y la remada es de solamente 3km, dos horas remando con mucha calma y gozando de las pocas corrientes que ofrece el río para jugar en ellas. La entrada al río tiene una piscina grande donde practicar por un rato antes de iniciar río abajo. Mientras los remeros practican, los amigos y familia que nos han acompañado pueden hacer su primera merienda.

Picnic de Inicio

Esta remada es muy atractiva porque el bosque está intacto a ambos lados del río y los árboles son inmensos y acogedores, formando una catedral por la cual fluye el río. El agua, si no ha llovido, está generalmente cristalina y como el río no es profundo uno se siente como si estuviera volando sobre las piedras del fondo. Toda esta sección de río es Clase II, agua en movimiento. No hay ninguna sorpresa que pueda dañar el paseo pero siempre hay que estar atentos en el río y llevar todos su flotador. Después de cada corriente hay un remanso donde parar para aprovechar y jugar en el río para alargar el tiempo en el agua.

Jugando en la corriente

La remada termina cuando el río se vuelve a acercar a la calle. En este lugar ya el agua normalmente esta muy calmada porque el Lago Alajuela llega hasta este punto. En la salida hay un gran llano y varios árboles que dan buena sombra para hacer una segunda merienda. A nosotros nos gusta armar una pequeña barbacoa mientras cargamos los autos con todos los artículos de la remada. Boquerón Arriba está a una hora de la ciudad así es que esta aventura es ideal para un sábado por la tarde, o un domingo tranquilo. También funciona cuando solamente va un auto porque toma poco tiempo caminar de regreso a recoger el auto después de la remada.

Ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19068565

Fotos: Boquerón 2005, 2009 #1 y #2

Una respuesta a «Boquerón Arriba a Remo»

Deja un comentario