Categorías
Correr

American River 50

American River 50 es una carrera de 50 millas (80 kilómetros) que se corre en Sacramento, California, a lo largo del Río American. Es una carrera de resistencia que equivale a correr casi dos maratones seguidos. Después de haber corrido tres maratones he quedado con ganas de probar una distancia más larga. Correr rápido requiere de mucho esfuerzo y prefiero tomarla suave y correr más tiempo. La próxima carrera es este 14 de abril, lo que no me deja mucho tiempo para entrenarme, pero creo que tengo todavía algo del fondo del Maratón de Nueva York, y eso debe contar para algo.

He estado leyendo de como entrenar para una ultra-maratón y no es otra cosa que correr un poco más todos los días, pero no tanto más. Tengo que trabajar algo de velocidad para no tener que correr tantas horas seguidas, y alargar un 20 a 30% la distancia que estoy corriendo actualmente. Los fines de semana hay que meter una corrida larga, y, ocasionalmente, dos corridas largas seguidas. Es bueno hacer algo de entrenamiento cruzado para reforzar los músculos base y crear más fuerza.El Triatlón de Portobelo es antes que el American River50 y me sirve como un evento ancla para reforzar mi entrenamiento. Hace tiempo que no llego bien entrenado a ese evento y quiero cambiar eso este año. Ya me he dado cuenta que mi forma no se está manteniendo con la facilidad de antes, algo que sucede con la edad.

50 millas es como correr de Colón a Panamá. Lo bueno de hacerlo en el AR50 es que el terreno es bastante plano en comparación con la carretera Panamá – Colón. La corrida es en su mayoría por un trillo, cosa que aminora el desgaste del cuerpo versus cubrir la misma distancia sobre asfalto. Y, por supuesto, no hay nada de tráfico a través del recorrido. La descripción de la carrera dice que está planeada para el primer día caliente de primavera, pero lo que para los americanos es caliente, para nosotros es muy fresco.

Bueno, me voy a correr para continuar mi preparación para este evento.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «American River 50»

Deja un comentario