Categorías
Correr

80K – American River

Algunas metas tienen que esperar más que otras, desde hace un par de años estoy esperando la oportunidad de correr el American River 50. Ya le puse fecha a esta carrera. Acabo de inscribirme para correr estos 80 kilómetros el 10 de abril. Lo mejor de todo es que creo que voy a conseguir que mi hermano Rogelio me acompañe. Estoy seguro que no se va a querer quedar atrás en esta aventura.

Todo en su debido momento… Aún cuando esta meta se ha demorado en llegar a tiro de piedra (todavía no la he logrado), ahora es el mejor momento para atacarla. Poco a poco he logrado aumentar mi ritmo de marcha base, y este año logré correr el maratón en 3:33:13, bien cerca de los 5 minutos por kilómetro. Ese paso para mi se ha vuelto muy cómodo. Antes, hace muchos años, 4 minutos por kilómetro era un paso al que entrenaba regularmente, pero también corría distancias más cortas. Ahora no tengo la velocidad de la juventud, pero tengo un paso que me lleva lejos, y la experiencia de la madurez ¡Já! Ni yo me lo creo… Soy un bulto que va lento pero lejos, sin prisa pero sin pausa.

No hay caso – ya pagué mi inscripción para el American River 50, antes que se llenen los 750 cupos (que nunca se han llenado). Ahora me quedan 4 meses para fortalecer mis piernas, entrenar mi corazón, y sentirme cómodo con la distancia esa, 80K. Lo mejor de esta carrera es que me va a motivar a salir más a correr fondos por los senderos de El Valle. Ya estoy trazando los lugares nuevos por los que pretendo perderme. Y este es el momento justo para eso, ahora que están parando las lluvias los senderos de El Valle se van a secar un poco, haciéndose menos difícil transitarlos corriendo.

Ya me imagino recorriendo, en una mañana, los circuitos que me toman días caminar. De verdad que me entusiasma pensar en lo mucho que voy a disfrutar la preparación para esta futura prueba. Esta vuelta larga traerá beneficios múltiples.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

5 respuestas a «80K – American River»

Hey Rompy BUENISIMA!!! Por aca somos 5 los que estamos listos para apuntarnos, Revuelta, Liz Ramirez, Iris Regalado, Margaret Von Saenger y yo … como sabes el año pasado la corrí con Stoute y fue muy solida la experiencia.
Tenemos que sentarnos a hablar de esta … muy cool que vayamos un lote!

Deja un comentario