Categorías
Caminatas

Caminar Bajo Lluvia

Ya está lloviendo a cántaros de manera regular. Este fin de semana vamos un grupo grande a una caminata detrás de El Valle. De seguro que nos lloverá durante nuestro viaje. Estar cómodo bajo la lluvia es solamente cuestión de seguir unos cuantos pasos, algunos para estar cómodo durante la caminata, y otros para dormir bien.

Lo más importante durante la caminata es un sombrero que mantenga la lluvia fuera de los ojos. Lo próximo es usar ropa que no absorba mucha agua. El algodón, especialmente en los pantalones, es completamente inapropiado para días lluviosos. Otro punto importante es estar vestido de manera que uno pueda controlar la temperatura del cuerpo durante la caminata. Mientras se camina es posible que uno esté suficientemente caliente para que no pase frío, pero cuando está lloviendo muy duro el cuerpo se enfría rápidamente durante cualquier parada. Es importante tener algunas capas que sean fácil de poner y quitar.

Para poder pasar una buena noche hay que mantener la ropa de dormir seca. Esto requiere que esté bien empacada. Hay que asegurarse de mantener seca la bolsa de dormir, la ropa de dormir, y cualquier comida que se dañe si se moja (como chocolate caliente, sobres de avena, etc.). También es bueno revisar la impermeabilidad de cualquier techo que se vaya a usar, como el techo de la hamaca, o el techo de la tolda. Es importante revisar las costuras, que es por donde típicamente se forman las goteras.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario