Categorías
Caminatas

Leishmaniasis

Lesión de la piel
Lesión de la piel
Todavía no es oficial que tengo leishmaniasis, pero tengo una fuerte sospecha que ese es el caso. La leishmaniasis es una enfermedad de las membranas del cuerpo causada por un tripanosoma y se contrae por la picada de una chitra portadora. Tengo un par de lesiones que no se han cerrado desde mi última caminata y eso levantó la seña de alarma. Desde que llegué de la caminata me estaba preguntando que podría haberme picado para dejarme ese par de lesiones tan incómodas.

Hoy cumplí 8 días de haber llegado del Camino Real y las lesiones han crecido, en lugar de achicarse. A estas alturas no tienen una cáscara que esté ayudando a que se recupere la dermis perdida. Todas estas cosas no son parte del proceso normal de recuperación de la piel. Prefiero pecar de cauteloso a esperar que este bicho vaya comiéndose mi piel mientras espero para ver si mi piel sana en las próximas semanas, como ya debió haber sucedido.

Esta mañana fui temprano al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en la Avenida Justo Arosemena. Prontamente me atendieron y pasé al laboratorio para que me diagnosticaran el problema. Ya tengo una cita para este próximo miércoles para ver el resultado de la primera prueba. Algo me inyectaron en la espalda y supongo que el miércoles debe haber una reacción en la piel que indique si estoy infectado por protozoos parasíticos. Espero que salga negativa la prueba por que no tengo ningún ánimo de pasar por el proceso de cura que es bastante incómodo. Esto lo se por que ya a mi amigo Luigi Alegre le paso, al igual que a mi madre.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Leishmaniasis»

El lunes 28 de septiembre me pusieron la inyección en la espalda y tenía que regresar el miércoles 30, pero como es duelo nacional, llamé para confirmar y en efecto no van a laborar, así que me informaron que tendré que hacer nuevamente el procedimiento el lunes y regresar el miércoles.
Quiero que me digan cómo les ha ido con el tratamiento, ya que estoy con un poco de temor, después de haber estado buscando información y si no se trata con tiempo puede ser complicado.
Mil gracias.

Deja un comentario