Categorías
Correr

Relevos Transistmicos 2010

Bueno, ya he terminado con el desorden de los Relevos Transístmicos 2010. Estoy satisfecho con lo que logramos con tan poco patrocinio y sin mayor esfuerzo. Este año casi no hay relevos por qué no me sentía con ganas de invertir tanto tiempo y trabajo, por encima de todo lo que ya estaba haciendo. Traté de reclutar gente que se interesara por ayudar con la organización, pero no tuve éxito. Cuando ya estaba por anunciar que no habrían Relevos Transístmicos 2010, decidí visitar a Elmer Ortiz para ver si a Panamá Runners le interesaba compartir la organización de los relevos. Elmer asintió inmediatamente a apoyar y trabajar para tener relevos en el 2010.

Este año para mi estaba complicado, no tenía el apoyo de Juan Carlos Paniza en la alcaldía (por el cambio de gobierno), y también habían cambiado muchos otros enlaces, como en la policía, Sinaproc, y otros. Tenía dudas de poder conseguir patrocinio de la nueva alcaldía, ni siquiera hice el intento de hacer un enlace. Ya en años anteriores había tenido poco éxito consiguiendo apoyo de las compañías que venden zapatillas, los patrocinadores que más interés deberían tener en el evento. Los prospectos que me hacían en mi mente no eran buenos para los relevos de este año.

Con el apoyo de Elmer, quien se dividió la lista de tareas conmigo, ya el trabajo se veía más manejable. Ahora podía contar con el apoyo del Hash, y con el apoyo de Panamá Runners. Decidí echarme al ruedo nuevamente y anunciar los relevos. La verdad es qué el anuncio fue muy humilde, la promoción pobre: solamente mande un correo a la lista del Hash y otro a la lista de Triatlón Panamá. En la lista del Hash la efervescencia arrancó inmediatamente, en Tripanama no hubo un solo comentario al respecto.

El día antes del congresillo, en la mañana, solamente habían 7 equipos inscritos. Al final del día habían 17 equipos inscritos. Yo contaba con 25 equipos, uno más que el año pasado. Estaba pidiendo comida para esa cantidad, al igual que camisetas, con un pequeño colchón. ¡Pero estaba muy preocupado! Si eran 20 equipos, iba a tener que comerme muchos platos, y me quedarían un montón de camisetas. El día del congresillo se inscribieron 10 equipos más. ¡Se salvó la carrera! Ya lo que quedaba era ejecutar el plan, y gozar en la meta cuando llegaran todos los equipos, contentos.

Como siempre, el apoyo del Hash fue vital para los Relevos Transístmicos 2010. Este año voy a trabajar con más esmero para que los Relevos del 2011 sean aún mejores que los de este año. Quiero llegar a 30 equipos para el 2011, entregar trofeos hasta tercer lugar en todas las categorías, y contar con más personas para la hidratación durante la carrera, que es el punto más engorroso para mi. Me alentó mucho ver que ya los Relevos son una parte integral del calendario anual de los corredores y qué contamos con un grupo que realmente espera con ansias que se vuelvan a repetir. ¡Vamos a complacerlos!

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Relevos Transistmicos 2010»

Bastante buena tu descripción del evento. Sin duda la gente del Hash es una parte importantísima de esta competencia. Sin su ayuda prácticamente no sería posible. Y lo mejor de todo es que lo hacen con todo el gusto y buena disposición. Lo único que le falto a tu relato fue toda la ayuda incondicional que varios miembros de tu familia te dieron (doblando camisetas, armando paquetes, marcando los sitios de transición, repartiendo paquetes en el congresillo técnico, revisando y corrigiendo las listas de los equipos, dándole agua a los corredores, etc…). Hay veces que sí vale la pena hacer todos los reconocimientos … aunque estas solo sean notas personales, para tus archivos, sería gratificante.

Corazón,

Tienes toda la razón. En las fotos en http://u8z.3d5.mywebsitetransfer.com/gallery pueden ver a toda la familia doblando camisetas y armando paquetes de carrera. Y sin tu ayuda no hubiese podido organizar la carrera, sin la tranquilidad que me brindas no hubiese podido tener cabeza para pensar en todo lo que hay que hacer.

Por eso también están mencionados en la página de agradecimientos de los Relevos Transístmicos 2010:

http://relevos.info/2010/01/agradecimientos-2010/

¡Gracias Corazón! Gracias por recordarme incluirlos aquí también.

Besos,

Rompy

Deja un comentario