Categorías
Correr

Gamboa 21km 2011

Estoy impresionado por la participación que hubo en Gamboa este domingo. En los resultado aparece que terminaron 135 hombre y 179 mujeres. Esto es aún más increíble que la cantidad de personas que corrieron: más mujeres que hombres. Me alegra mucho ver que las mujeres han salido en masa a correr. Por mi parte, disfruté mucho la corrida a pesar de que me salió una molestia como en el kilómetro 8 y casi me retiro.

Iba corriendo y conversando con Federico Bravo, que terminó en 1:40, cuando sentí el tirón en la pantorrilla derecha. Este músculo me ha estado molestando con frecuencia desde hace más de un año. Casi me retiro, inicié la caminata de vuelta a la meta y me arrepentí. Aún no me he retirado de una carrera y ya estaba llegando a la mitad, caminando acababa.

Al final me alegra haber continuado: terminé en 1:48:39, mejor que el año pasado cuando también me estaba molestando el mismo músculo. Esa pantorrilla me permite correr suave, pero me lastima cuando paso de 5min/km. No se qué hacer con ese músculo, corro más, menos, descanso… ¿Qué hago?

Ahora mismo no me queda otra que correr. Tengo Javelina Jundred en un mes y necesito todo el fondo del mundo, nada de descanso, que es lo que he estado haciendo desde El Valle Trail Race. Y he estado descansando para ver si se arregla esa pantorrilla.

Esta carrera de Gamboa estaba patrocinada por Asics, pero Fila debió haber sido el patrocinador: había fila para recoger el chip, fila para pasar el puente de Gamboa, y fila para salir de Gamboa. Por lo demás, la carrera fue un éxito rotundo y todos se veían muy contentos (excepto los que se quejaban por que corrieron los últimos 5km sin agua).

Yo estaba tomando antibióticos así es que *solamente* me tomé un par de Heineken de un media docena que había llevado para compartir. Me alegra que corrimos bajo la lluvia porque salimos más de media hora tarde por la fila que había para llegar a la meta. La lluvia perduró hasta después de la carrera, pero ya era solamente un ligero bajareque. El resto las compartí con el Hash, que en esta ocasión no logró agregarse después de la carrera (no se qué pasó).

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario