Categorías
General

¡WordPress Llega a Diez!

Hoy se celebra el décimo aniversario del lanzamiento de WordPress. Tendremos una pequeña reunión en La Rana Dorada de El Cangrejo para celebrar este evento entre algunos de los usuarios de WordPress en Panamá. Esta bitácora cumple 9 años en unos meses y desde su concepción lleva hoy unas 345 entradas publicadas. Esta plataforma me ha proporcionado horas de entretenimiento, aprendizaje y libertad de expresión por casi 9 años. ¡Yo tengo qué celebrar hoy!

inicialmente arranque usando WordPress, Mambo, Drupal y varios otros sistemas de publicación en web instalados en un servidor de Linux que tenía en mi oficina. Hice mi propio experimento en selección natural y WP fue el sistema que salió triunfador. Desde entonces vengo manteniendo mi bitácora en esta dirección web. https://alairelibre.net fue el primer dominio donde aprendí un poco de html, pero la facilidad de uso de WP versus escribirlo todo en html dejó esa página en el olvido y hoy día tiene también WP instalado. Todavía quedan varias de las páginas en html originales solamente por mantener el texto en su lugar. Ahora esta página es la que recibe casi toda mi atención cuando tengo algo que guardar y/o compartir.

Hoy, de manera breve, compartiré mi entusiasmo por WordPress con esta pequeña entrada. Felicitaciones a Matt Mullenweg y Mike Little por haber tenido la visión de hacer WP de uso libre y apoyar su uso bajo la licencia GPL. Esto permitió su crecimiento acelerado frente al programa B2/Cafelog del cual salió esta bifurcación que tomó su propio camino y se transformó en el gigante que hoy día mueve el 15% de los sitios de Internet. Este bebé ha llegado muy lejos en diez años.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario