Categorías
General

Nikon AW100 – Reporte

Desde el 3 de mayo del 2012 hasta ahora, 8 de noviembre del 2012, he tomado 2555 fotos con mi Nikon AW100. Entre las fotos y los vídeos he generado 15gb de data, he grabado mis recorridos con su gps incorporado, y estoy muy satisfecho con su funcionamiento (me encantan sus fotos panorámicas). Dicho lo anterior, extraño mis viejas Olympus Tough y estoy considerando regresar a la nueva cámara de esa línea.

Principalmente estoy insatisfecho porque cada vez que llevo un buen rato tomando fotos se me empaña el lente de la cámara y tengo que esperar hasta que este efecto pase. No tengo idea cómo le puede haber entrado humedad a la cámara (nunca se me ha caído y siempre la he tratado con buen juicio). La cámara es rápida, la batería tiene una duración aceptable (no es excepcional), y es fácil de usar. Las fotos son de excelente calidad, indudablemente (cuando no está empañado el lente).

Otro detalle que me gustaba de las Olympus es que podía cargar la batería en la cámara. Con la Nikon AW100 siempre tengo que llevar el cargador para cargar las baterías fuera de la cámara. El cargador llena una pila en un par de horas, que es rápido, y tengo pilas extras. Pero era conveniente poder cargar solamente un cable usb y cargar la cámara con cualquier cargador usb, inclusive con la misma computadora, una laptop, por ejemplo.

Finalmente, la nueva Olympus TG-1 tiene una apertura de f2.0 que permite tomar excelentes fotos con poca luz. En este sentido la Nikon también es buena y tiene un buen estabilizador de imagen, pero su apertura máxima es de f3.9 y me salen muchas fotos movidas cuando hay poca luz. Y yo frecuentemente ando donde hay poca luz, como debajo de los árboles en el bosque profundo, a tempranas horas.

Conclusión: la AW100 es buena cámara, pero quiero una mejor, que no se empañe. No la puedo regresar porque la cámara no esta dañada, y eso me molesta porque pierdo buenas oportunidades para tomar fotos mientras está con la humedad condensada adentro. 

Por Irving Bennett

Siempre listo.

2 respuestas a «Nikon AW100 – Reporte»

Hola, interesante post.
Yo voy por mi segunda AW100, la primera se me paró tras el primer baño del verano y me la cambiaron en el servicio técnico.
Eso sí, en ambas máquinas he tenido el mismo problema de la lente empañada. Algo que sucede cada vez que la cámara experimenta un cambio brusco de temperatura.
Yo también echo de menos mi antigua TX5 ;)
Un saludo!

Deja un comentario