Categorías
General

Wikiloc y Google Earth

En el 2011 encontré Wikiloc y desde entonces he estado subiendo y compartiendo rutas. Ese sitio permite que uno suba pistas de GPS y las anote con puntos específicos, agregue una descripción del recorrido, de los puntos, y hasta seis fotos por recorrido y por cada punto. Luego el sitio resume la información básica contenida en la pista de GPS y muestra el recorrido sobre un mapa de Google Earth, o de maps (con calles y hasta topografía).
Ejemplo de ruta
Lo que acabo de encontrar es que Google Earth en la computadora tiene la posibilidad de habilitar una capa de rutas de Wikiloc que muestra íconos sobre el mapa que uno está viendo y permite que se muestren las rutas que uno escoge ver. ¡Esto es fantástico porque cuando estoy explorando áreas que me gustaría visitar puedo ver que rutas han subido los que ya han pasado por ahí!
Los puntos blancos son indicadores de otras rutas disponibles en el área. En este caso estamos viendo La Vuelta del Cariguana que yo mismo subí a Wikiloc, pero hay muchas otras rutas disponibles que otros han ido subiendo. Esta es una gran herramienta para ver por donde hay rutas que explorar y luego bajarlas al gps, o al celular para ir a investigar ya con una ruta conocida y con la seguridad de poder seguirla sin problemas. Mi perfil en wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=336601

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario