Categorías
General Kayaking

Construir un kayak

Perfil del Coho

Uno de los proyectos que tengo mucho tiempo de estar considerando es la construcción de un kayak de madera de Pygmy Boats. Ya tengo decidido que quisiera hacer el Coho o el Osprey Triple. Quizás haga primero el Coho para aprender con algo un poco más sencillo y pequeño que el kayak triple. En cualquier caso, los beneficios del método de construcción de «cocer y pegar» son múltiples: 1/3 del precio de fibra de vidrio y 30% más liviano. Ni hablar que al final uno queda con un kayak mucho más elegante que uno de fibra de vidrio. Por supuesto que el contrapunto es todo el trabajo que conlleva hacer un kayak de estos.

Este proyecto lo quisiera llevar a cabo pronto para luego poder completar otro par de planes que dependen de un buen kayak para turismo: estos son remar desde Bocas del Toro a Colón, y desde Colón hasta Puerto Obaldía. Una vez que salga de esos viajes consideraré algo similar para la costa pacífica. Por supuesto que primero haría unos viajes menos ambiciosos que servirían de preparación para el de Bocas del Toro – Colón.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

8 respuestas a «Construir un kayak»

construistes el kayak?
tienes planos y fotos?

yo quiero fabricar el mio y estoy recopilando informacion para la fabricacion
saludos.

Tengo una web que explica paso a paso, la construcción de un kayak de madera, concretamente un Chesapeake 17 muy parecidos a los de Pygmy Boats. También está construido con la técnica de «coser y pegar» es una técnica relativamente sencilla al alcance de mucha gente.
http://kayak.cancervera.com

Ahora la estoy traduciendo al francés en http//kayak.totmania.net

Construction d’un kayak en bois, de mer. Le Chesapeake 17, en » menuiserie cousue » version en français du web site http:kayak.cancervera.com

Excelente, como algunos estoy en la consideacion de hacer mi propio kayak, una vez que me mude a nuevo hogar, esto es algo que me encataia realizar, amo las manualides, en especial lo que se refiera a navegar, espero hacerlo cuando el tiempo lo predisponga.

viendo con interés toda la información existente en la red,no consigo orientación sobre la idea que tengo en construirme un «kayak desmontable, desarmable, empacable, transportable» etc.en mochila, morral o como lo quieran llamar. Mi intención seria hacerlo en aluminio o madera terciada y forrarlo con alguna tela impermeable y resistente claro. Lo pienso así porque vivo en VENEZUELA y mi anhelo es viajar por la gran sabana y sus ríos solo con mochila (Kayak uncluido) y mi cámara fotográfica si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Despues de leer varios articulos y hacer mis propias medidas, me embarque en la idea de hacer mi propio Kayak/canoa para lo cual recolecte madera de la calle para hacer el molde y luego lo cubri con fibra de vidrio y reforse por las orillas. Aunque no quedo como esperaba funciono y me di cuenta que debia invertir en unos planos. Al final compre un Kayak de plastico lo he usado en varios lagos aqui en Panama y he bajado el rio la villa desde macaracas hasta el puente del rio La Villa en Los Santos. Por motivos de aventura mande a hacer una canoa de fibra de vidrio que tengo por estrenar. De algo si estoy seguro… la aventura y remar en cuerpos de agua asi como el disfrute de la naturaleza … van de la mano. Deseo hacer varias bajadas como las que menciona Rompy (Santa Maria, Mamoni, Bayano) y coronar con un viaje por mar en el pacifico por lo menos hasta aguadulce. Leyendo este blog, me animo a seguir mis planes y poder lograrlos ya que veo otros lo han hecho o estan pensando hacer y de repente porque no me sumo a alguno de los trips de kayaks para aprender cosas nuevas. Les dejo este link con un video del trip rio la villa 2014. http://youtube/38XoK5sgr-Y

Hola Antonio. Gracias por dejar tu comentario. El enlace de tu video me da error y me gustaría verlo. Por favor envíame el enlace completo para poder verlo. Nunca he remado en la península y me encantaría hacerlo si encuentro un buen río.

Deja un comentario