Categorías
General Kayaking

Jackson Fun 1, primer kayak para niños

Jackson Fun 1Desde hace rato he estado contemplando la idea de traer un Jackson Fun 1 para mi hijo Irving que ya nada bien y está de buena edad para comenzar a remar. Jackson Kayaks fue fundado por Erick Jackson (EJ) y su esposa, ambos campeones olímpicos de kayaking, y campeones del mundo también. Los dos decidieron abrir una compañía para hacer kayaks, y como se habían casado y tenido un hijo, decidieron que el primer kayak que diseñarían sería para niños. Ya tienen una línea completa de kayaks para niños y adultos. He venido siguiendo el desarrollo de Jackson Kayaks por un par de años y no hay duda que esta pareja está haciendo las cosas bien.

Yo estoy, desde ya, gozando con la idea de compartir tiempo en el agua con mis hijos. Desde hace rato estoy tratando de meter a mi mujer en un kayak, pero no he tenido éxito. Creo que una vez que vea a sus hijos remando y se quede en la orilla, excluida de la diversión, va a tener que cambiar de parecer. Yo recuerdo muy bien cuanto me divertía en los paseos que hacíamos en familia a los ríos. Desde pequeño, el agua ha sido una gran atracción para mi. Aqui tenemos tanta agua rodeandonos: dos oceános, varios lagos, y ríos por doquier.

Lo fantástico de los kakaks de río es su versatilidad. Puedes remarlos en aguas tranquilas, puedes usarlos en la playa, puedes surfear en las olas del mar, y las olas de los ríos, y, por supuesto, puedes bajar ríos caudalosos. Hasta en una piscina pueden ser divertidos los kayaks. De hecho, una piscina es el mejor lugar para aprender a remar y para practicar la vuelta esquimal (kayak roll). Bueno, pensando en todo esto le escribí a EJ y le pedí la representación de Jackson Kayaks para Panamá y me la dió. Ahora estoy armando un pedido de botes para traer y tener algunos para entrenar a otros interesados, y para ofrecer en venta. Voy a ver si podemos sacar unos cuantos remadores más de los arbustos…

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Jackson Fun 1, primer kayak para niños»

Hola!
He remado kayak solo 3 ocasiones, 2 en Ticolandia y recientemente alrededor de Isla Taborcillo y definitivamente que he quedado conectado. Quiero entrarle de lleno, pero antes necesito entrenarnme, conocer mas del asunto y sobre todo encontrar gente que este interesada y en eso no he tenido mucha suerte.

Si andas buscando remadores de entre los arbustos, encontraste uno. Me gustaria tener mas informacion de lo que vas a traer, como es eso del training, si existe mas gente q practique esto, si alguien alquila kayaks, etc.

Un dilema que tengo es que no dispongo de lugar para guardar el kayak en el evento que me decida a comprarlo (vivo en apartamento). Quiza podrias darme alguna recomendacion en ese sentido.

Espero tus comentarios a mi email entonces…

Deja un comentario