Categorías
Bicicletas

Powerlink, conector para cadenas

Conector de eslabonesCuando SRAM compró la división de bicicletas de Sachs-Huret, una de las cosas que adquirió fue este fantástico conector. Es una pieza de equipo muy vieja que hace un trabajo muy simple, pero lo hace muy bien: unir una cadena. El Powerlink permite unir una cadena, y soltarla, sin usar herramientas. Esta es una gran ventaja sobre el sistema de Shimano, que requiere el uso de un pin especial para unir sus cadenas.

Según las instrucciones de Shimano, cada vez que se suelta su cadena, hay que usar un pin especial para volver a unirla. De otra forma, según Shimano, la confiabilidad de su cadena quedará comprometida. El Powerlink, por otro lado, permite que una cadena se suelte y se vuelva a armar sin usar herramientas. Esto hace muy fácil la limpieza de una cadena, más fácil que limpiarla en su lugar. Antes era muy difícil conseguir este conector pues muy pocos lugares vendían componentes Sachs-Huret. Ahora se pueden conseguir los Powerlink casi en cualquier lugar, hasta en Amazon.com.

Compré varios y ya le coloqué uno a mi cadena. Otro lo cargo en mi bolsa del asiento para reparar mi cadena si se me rompe en el camino. Pero esto a mi me sucede muy poco. En realidad, no recuerdo cuando se me ha roto una cadena pedaleando. Si recuerdo muchas ocasiones en las que a alguien se le rompe la cadena mientras estamos pedaleando. Siempre cargo un rompe-cadenas conmigo cuando estoy montando. El Powerlink también ahorra tiempo reparando cadenas rotas.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

0 respuestas a «Powerlink, conector para cadenas»

Hola, tengo uno de estos en mi cadena, pero por mas que lo intento no consigo abrirlo a no ser que use un troncha-cadenas y cargarmelo, como hice con la anterior.

Llevo muchos días intentándolo, incluso con alicates, pero nada.

¿ Puedes explicarme, por favor, para tontos una manera sencilla como abrir el «jodido» powerlink sin herramientas?

Gracias de antemano,

Benjamín Rodríguez

Hola Benjamín,

A mi también me costó quitar el Powerlink hasta que encontré que el método para quitarlo requiere que hagas presión hacia adentro sobre las caras del eslabón. Si solamente tratas de acercar los pines para desarmar el eslabón, no podrás hacerlo ni con herramientas. No hacen falta herramientas para desarmar el eslabón. Tienes que presionar los platos hacia adentro mientras acercas los pines.

Deja un comentario