Categorías
Bicicletas

Sheldon Brown

Sheldon BrownSheldon Brown murió en febrero de este año. Sheldon ha sido una fuente de información sobre bicicletas y mecánica de bicicletas por muchos años. Fue uno de los primeros en tener un sitio de internet relacionado con el ciclismo y mecánica. Acabo de ir a consultar su sitio sobre algo y me encontra la nota fúnebre sobre su muerte.

Sus artículos son muy interesantes, el hombre era todo un personaje. Ultimamente no visitaba tanto su página. Había encontrado que el sitio de Park Tools también tenía un excelente recurso para mecánica de bicicletas, Calvin’s Corner. Estaba buscando de donde había sacado una receta para lubricante de cadena de bicicletas. El lubricante que uso es una parte de aceite de auto por 3 partes de Mineral Spirits. Mineral Spirits es uno de esos productos que no tienen traducción al español.

La mezcla funciona muy bien y cuesta mucho menos que las botellas de 2oz. que típicamente se consiguen en las tiendas de bicicletas. Yo hago la mezcla en latas aceiteras comunes y lubrico la cadena después de cada pedaleada. Asi la cadena esta seca cuando salgo a bicicletear la próxima vez. Para mi es necesario aceitar la cadena casi cada vez que salgo por que siempre mojo la cadena cruzando ríos.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario