Detalles del Coast XT

Volví a armar el Coast XT al día siguiente, en casa, para repasar los pasos de la armada del bote, que, más bien, es una doblada. La segunda vez fue más rápida la armada porque no cometí el pequeño error del respaldar esta vez. Uno de los detalles resultantes del diseño de este bote es que los espacios de almacenamiento están restringidos y solo pueden accederse al monto de armar el bote. El único espacio a mano durante la remada es el que queda dentro de la cabina. Después de cerrar el bote lo volví a abrir para ver cómo empacarlo.

La bolsa naranja provee flotación al kayak y también acepta ropa. La plancha blanca que le sigue le da soporte a la estructura del bote. No cierra el bote de manera impermeable pero impide acceso al espacio de la bolsa naranja una vez que el bote queda armado. Atrás es el mismo caso. La diferencia es que atrás hay dos espacios: uno para otra bolsa de flotación y otro para equipaje adicional. Adelante solo hay un compartimento porque las piernas ocupan parte del espacio disponible,

Otra carencia pequeña es que el kayak solo tiene un juego de cuerda elástica adelante. Atrás de la cabina no hay otro juego de cuerda elástica. Esto no es la gran cosa y se puede arreglar amarrando más cuerda elástica a las líneas de cubierta traseras. He estado viendo bolsas de cubierta para aumentar lo que puedo llevar arriba de cubierta. Decidí comprar estas dos bolsas de cubierta:

La bolsa amarilla es sencilla y la usaré atrás del asiento. La bolsa roja es más grande y planeo usarla delante del asiento. Tal vez, para salidas rápidas solo use una de las dos bolsas delante del asiento, ya veremos cuando me lleguen como las acomodo y qué uso les doy. Con esas dos bolsas completo todo el equipo que necesito para estar a punto con el Coast XT.

Ahí está el kayak guardado en su bolsa con el remo, las bolsas de flotación, esponja y una bomba de achique. Las tres bolsas impermeables caben bien dentro del bote. Encontré que si relleno la bolsa negra a tope, no puedo cerrar el bote. La bolsa naranja ocupa el espacio delantero, y la azul pequeña va tras el asiento. Ninguna de esas bolsas quedan a mano durante la remada. Tengo otras bolsas impermeables a mano. Ya veré, en la práctica, cuál es la mejor combinación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario