Categorías
Correr

Oxido de Zinc

Una de las lecciones que aprendí en mi última corrida fue que el óxido de zinc en crema, como en Desitin, Balmex, y sus muchas otras encarnaciones, es excelente para prevenir la irritación de la piel. Me funcionó mucho mejor que los productos que anteriormente había probado, incluyendo Hydropel, Vaselina, y Glide. La crema que usé fue Balmex, de un tubo viejo que llevó Isabelita. Era la versión que es de 40% óxido de zinc y era una pasta bastante espesa. Al final de 22 horas corriendo no tenía una sola molestia, por ningún lado, en la piel. Y estuve mojado durante la mayoría de esas largas horas corriendo.

Había comprado Desitin en Panamá, pero lo dejé por que estaba viajando con equipaje de mano solamente (mis conexiones estaban apretadas) para que no se me quedará nada para la carrera del UTMB. No creí que me iban a dejar pasar todas las cremas que pude haber cargado (Hydropel, Glide, y Desitin). Isabelita salió al rescate por que no encontré mucha variedad en Chamonix. Si tenía óxido de zinc para pañalitis, productos similares a Desitin, pero nada como Hydropel o Glide. 

No vuelvo a correr fondos largos sin una buena crema. Pude haber ahorrado un buen poco de piel si hubiese aprendido esto antes.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario