Categorías
Caminatas General

Pequeños ahorros de peso

Platypus 32oz.Nalgene 32oz. Boca GrandeNalgene 32oz. Boca Chica

No se cuantos de ustedes se han puesto a pensar en el peso de lo que cargan en su mochila. Yo no le daba mucha importancia antes cuando podía cargar lo que se me antojara en la espalda. Todavía puedo cargar bastante, pero cada vez tiene menos sentido llevar peso innecesario sobre mi espalda. La primera descripción que escuché sobre los requisitos para ser un aventurero fue: «una mente débil y una espalda fuerte». Creo que todavía es válido el dicho, pero para algo debe valer la experiencia.

La experiencia permite reconocer y encontrar alternativas válidas a dogmas comunmente aceptados y a tradiciones bien arraigadas. Una de estas tradiciones es la botella de un litro de Nalgene boca ancha. Esta botella ha sido el caballito de batalla para las botellas de agua indestructibles. Definitivamente que es infinitamente superior a las cantimploras de metal que reemplazo, pero muchos de los jóvenes hoy día ni siquiera tienen una imágen mental de las cantimploras de metal. Esta es la cantimplora de hoy día y punto. Yo pienso asi definitivamente. Y todos los días salgo de mi casa con una botella de estas llena de agua. La cargo conmigo todo el día y cuando me bajo a visitar mis clientes la bajo conmigo.

Pero desde hace rato he estado llevando el agua en mi mochila en vejigas de agua, y he estado usando las botellas colapsables Platypus. El ahorro en peso contra las botellas de Nalgene es considerable. Una botella Platypus de 1 litro pesa poco más de media onza (0.6 onzas). La botella Nalgene boca grande pesa 4.5 onzas, y la boca chicha pesa 6.5 onzas. Una botella pesa casi 8 veces más, y la otra pesa 10 veces más. ¡Este es un ahorro que al final de un día largo suma importancia a la comodidad con que pasamos el día entero con la mochila al lomo!

Por Irving Bennett

Siempre listo.

Deja un comentario