Categorías
Bicicletas

La Yeguada 24 Horas

Este carnaval lo pasamos en La Yeguada, como venimos haciendo desde hace varios años. Tengo rato de estar pensando en una carrera de bicicletas de 12 horas / 24 horas en El Valle de Antón, y tratando de decidirme por una ruta para proponer. Después de este carnaval creo que la mejor ubicación es La Yeguada. Hay un excelente circuito alrededor de la laguna que toma un poco más de una hora en bicicleta.

Ya antes había pedaleado varias rutas alrededor de La Laguna de La Yeguada, simplemente no se me había ocurrido pensar en el sitio como sede para un evento de este tipo. Ahora que le he metido un poco de pensamiento a la idea, me va gustando más y más. ¡Sería fantástico! Un grupo de competidores y sus amigos y grupo de apoyo acampando en La Yeguada el fin de semana del evento. Arrancamos un sábado en la mañana y terminamos un domingo en la mañana.

El circuito es todo trillo, sin un solo kilómetro de asfalto. No hay forma de tomar atajos, ya que el agua limita el recorrido. Y es fácil ver a los competidores mientras hacen su recorrido. Sería un evento fantástico. Si solamente hubiesen personas interesadas… Al principio podemos comenzar con un 12 horas. Cuando tengamos masa crítica, podemos pasar a un 24 horas. Y para ambos formatos podemos usar relevos, equipos de 2 o 4 ciclistas, y solos. Podríamos tener un tremendo convivio de deportistas aventureros.

Por Irving Bennett

Siempre listo.

4 respuestas a «La Yeguada 24 Horas»

Buena idea Irving. Cierto que el paisaje en La Yeguada es magnífico, excelente para la práctica deportiva, me encantó la caminata que hicimos, no me hubiera importado darle dos vueltas :)

La verdad es que se presta ya sea para nadar, darle al remo, al mountain bike, orientación, hash, rapeling en la torre, etc, etc, etc. Sobre la orientación estoy seguro que podemos levantar un mapa a 1:50,000 aunque sea rústico, ya que el propio Lago sirve como un gran punto de referencia para principiantes, y poniendo unas cuantas lineas de parada bien simples para que nadie se salga de los límites, se puede marcar una carrerita bien bonita y en pleno contacto con la naturaleza. A mi mujer le encantó también el tema de acampada, y a Diego que decir,….así que nos apuntamos a otra.
Saludos, Fer

Hola, Irving; yo iría de support.

Si empiezo a montar bicicletas y hacer ejercicio, entonces sí iría a participar de la carrera.

Pero de cualquier forma, iría.

Deja un comentario